4/7/09

La apuesta

Luz es la sabelotodo del curso. Es la típica alumna que siempre tiene la tarea hecha y está dispuesta a entregarsela a cuanto compañero se la pida, la que sabe fecha y tema de las pruebas, la que está hasta tarde en el msn haciendo trabajos prácticos grupales y estudia con una semana de anticipación para obtener brillantes calificaciones. Pero eso no es todo, porque Luz además de traga, nerd, o como quieran llamarlo, es una intelectual, y se hace el tiempo para leer diarios y revistas online, estando siempre informada respecto a todo. Pero waaaait! porque además Luz se hace tiempo para ver el 80% de la programación televisiva, hacer actividades extraescolares y salir a bailar en los findes.

La facilidad de Luz para organizar su tiempo es algo que sanamente le envidio, aunque muchas veces se va a un extremo en estructurada.

Teniamos prueba de biología fechada hace mucho tiempo, y por supuesto ella había aprovechado todo ese tiempo para estudiar bien (no como nosotras que tragamos el libro en el último finde). El exámen fue extenso y bastante complicado. Al terminar nos juntamos en el banco del fondo a chusmear cómo nos había ido: a todas mal. Pero cuando Lu dijo que le fue mal nos indignamos, porque siempre dice que le va mal y saca dieces y porque en el repaso general previo había quedado a la vista que sabía. Entonces Celes atacó:

Celeste: Uy Luz, callate. Vamos a hacer algo..

Luz se empezó a reir haciendo cara de perrito bueno (por eso la quiero tanto)

Celeste: Si te sacas más de ocho te pegamos todas eh!

Luz empezó a reirse más y todas cerramos trato.



A la semana siguiente la profe de bio entregó las pruebas.

Luz recibió un 8.50, y un par de golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario