30/8/09

Adentro, afuera, adentro

Situación: Magalí en un baño ayudando a la cumpleañera a sacar el Para Olvidarla que Leo le había recomendado a medio cumple -y vete a saber que más- de su estómago, yo dejando mi trago en la barra transportando un vaso de agua hacia el baño -reiteradas veces- y borrachos que se interponían en mi camino para hacerme comentarios estupidos e inoportunos cual "sabés quién soy yo? egresé el año pasado de tu colegio".

Maga asomó su cabeza por la puerta y me dijo: "Está muy mal, no se va a recuperar así nomás. Quebró."

Mi rostro fue similar al de una madre preocupada escuchando atenta el diagnóstico del especialista. Y en este caso la experiencia hace a Maga una profesional en el tema, así que le creí. "Y.. que hacemos?"

Terminamos sacandola colgada entre las dos, con sus brazos en nuestros hombros y esquivando a la gente con cara de no pasa nada. Una vez que la sentamos afuera como peso muerto , con la lluvia mojandonos y la gente preocupada y entonada preguntando a gritos cómo estaba Luz, nos dimos cuenta que había sido una desición equivocada. Así que cuando Luz declaró tener frio -cosa que no suele suceder- nos miramos desconcertadas. El dueño del lugar, de onda y con tono preocupado, nos recomendó llevarla a la cocina del bar hasta que se recupere. Antes de que podamos procesar la propuesta la alzó con ambos brazos y atravesó el bar como un heroe conmigo adelante abriendo paso.

Todo nuestro intento por disimular la borrachera de Luz se había ido por la borda en tres minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario