22/10/09

La cita improvisada

Aula en situación tensa: clase de matemática interrumpida por un conflicto en el que varios estabamos involucrados con Magali en el despacho del vice director. Vibra el banco, Celes lee su mensaje y comenta: "Es Matias, Dios. Quiere que vayamos a merendar él y yo con Maga y Nico. Y encima pretende que Maga le mande un mensaje a Nicolás invitandolo para que se despierte poque está durmiendo". Todas reimos.

Nico es uno de los pitos de Maga, egresado el año pasado de nuestro colegio y del grupo de amigos del novio de Cele. Medio bajito, medio rubio, medio bocón.. simpático. No son de mi tipo los chicos en los que Maga se fija. El tema es que Magalí hacía mucho que le venía posponiendo una salida al susodicho por diversas razones ("no me dan ganas", "es tímido", "a veces me aburre", etc).

Maga entró al curso y después de contarnos cómo la había safado con el vice Cele le dijo del mensaje, a lo que, como todas esperabamos, contesto "ni en peeedo, la que me falta para terminar el día". Reimos y salimos del colegio.

En la esquina nos esperaba un panorama patético: Mati con una enorme sonrisa con un rubiesito conocido al lado. Era Nicolas.

Después de mil vueltas, caras de incomodidad y miradas de presión para que no la dejemos ahí con Maru sentimos la necesidad de actuar, y hable yo.

M: Bueno, nosotras nos vamos. Te quedas o venis Maga?

Para mi sorpresa contestó Nicolas: "Se queda. Chau, vayanse"

Le lanzamos una mirada de odio y nos fuimos. Mientras caminabamos, después de criticar al pibe concluimos.

Maru: Me cae mal.

Yo: Si, a mi también. Que vuelva Chapa.

2 comentarios: